PSICOGENEALOGIA – CURSO

 

FUNTAMENTACION:

La Psicogenealogía es una ciencia que tiene por objeto la búsqueda del origen y el estudio de la composición de las familias.

La Psicogenealogía está hoy en día muy difundida; la gente busca no solamente sus raíces, sino también la historia y las condiciones de vida de sus antepasados, sus oficios, su patrimonio, su religión, el origen y significado de su apellido. Después de la búsqueda de sus ancestros, buscan a los descendientes de todos sus antepasados. La genealogía es un trabajo minucioso, el genealogista debe ser paciente, atento, organizado con los datos a fin de aprovecharlos al máximo en todos los miembros de la familia.

Para el caso de la Psicogenealogía, es una herramienta que permitirá la construcción del árbol genealógico y el conocimiento del linaje familiar, sus características e historias para la comprensión de los vínculos y ataduras de cada individuo con su sistema familiar, a fin de solucionarlos.

OBJETIVO

El participante tomará conciencia de su estado actual a niveles emocionales, personales y materiales por medio de su linaje familiar.

Tendrá suficiente información para aclarar temas de sexualidad, amor y conflictos familiares y tendrá la capacidad para realizar su propio árbol genealógico y ser terapeuta del mismo.

Conocerá técnicas para solucionar lealtades, contratos y ataduras familiares que impidan tener libertad de tomas de decisiones o tener una vida más armónica.

TEMARIO

TEMA I (Armando el árbol genealógico)

Objetivo particular:

Obtener  una consciencia más amplia de nuestros conflictos  emocionales, mentales, sexuales y personales a través de la parte inconsciente de nuestra rama generacional.

  • Introducción a la elaboración del árbol Genealógico
  • Fechas (Nacimiento, matrimonios, separaciones, divorcios, defunción)
  • Matrimonios/ Segundas nupcias
  • Separaciones/ Divorcios
  • Composición de la familia
  • Concepción/ nacimientos (circunstancias)
  • Nombres
  • Número de hijos
  • Pérdidas, abortos
  • Muertos
  • Causa de la defunción
  • Elaboración del duelo
  • Suicidios, asesinatos.

TEMA II (Aprendizaje de mi linaje)

Objetivo particular:

Profundizar en los conflictos familiares a un nivel inconsciente para poder reflejar nuestra historia atreves de estos nudos. Entender y esclarecer nuestras conductas e historia personal, teniendo un árbol genealógico más completo que nos ayude a solucionar conflictos internos.

El sentido proyecto.

Los secretos de familia.

Los temores y mecanismos de defensa

Las necesidades

Las necesidades de pertenecía y afecto.

Las necesidades de consideración.

El juego de salvamiento

Los tres papeles

El triángulo de salvamiento nuclear

El salvador

La victima

Conclusión

MATERIAL INCLUIDO:

  • Diapositivas (PDF)
  • Constancia de Asistencia

DIRIGIDO A: Terapeutas, Psicólogos y toda persona interesad@ en el tema.

FECHA: 20 Y 21 Enero 2018

HORARIO: Sábado de 9:00 am a 4:00 pm y Domingo de 9:00 am a 3:00 pm

INVERSIÓN: $2000.00

Promoción. $1,800.00 reservando hasta el 20 de Diciembre del 2017

Puedes reservar con $500.00 y el resto al iniciar el Curso.

Requisitos: Presentar copia de identificación oficial con fotografía

Informes e inscripciones al 01(492) 92 4 57 02 y 044 492 108 38 73

INSCRIPCIONES ABIERTAS. CUPO LIMITADO.

recomendciones

POLITICAS DE INSCRIPCIÓN

Le sugerimos revisar cuidadosamente nuestras políticas de inscripción.

  1. Es indispensable haber efectuado el pago de la inscripción y módulo correspondiente antes del inicio de la clase.
  2. Por razones logísticas y administrativas, así como aludiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y seriedad con la que el alumno debe involucrarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se hacen devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.
  3. CUAM podrá no admitir o expulsar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás alumnos o instructores, o los procesos administrativos y logísticos de nuestros eventos.
  4. El alumno deberá tener un comportamiento de respeto hacia sus compañeros y hacia los instructores durante su estancia en las instalaciones de CUAM.
  5. Los alumnos y personal de CUAM, deberán cuidar el mobiliario en todo momento. En caso de algún desperfecto el responsable deberá cubrir la reparación del mismo.
  6. Los alumnos e instructores no podrán invitar a ninguna persona ajena al plantel a observar o participar en el diplomado.
  7. Para obtener el diploma de finalización el alumno deberá haber acreditado el examen teórico-práctico y haber cumplido con los requisitos de asistencia y pago del 100% del diplomado. El alumno que no pueda asistir a su clase mensual tiene la responsabilidad de hacer el pago correspondiente ya que dicha situación no exenta la responsabilidad que tiene con el diplomado.
  8. Queda prohibida la realización de actos concretos que tiendan a debilitar los principios básicos de CUAM y las actividades de índole política que persigan un interés personalista.
  9. Evitar la hostilidad por razones de ideología o personales.
  10. No se permitirá la entrada a alumnos o instructores en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, psicotrópico o inhalante. Queda prohibido ingerir, usar, vender, proporcionar este tipo de sustancias.
  11. Prohibido portar armas de cualquier clase.
  12. No está permitido grabar y tomar fotos de las actividades e instalaciones.
  13. Queda estrictamente prohibido vender o promover productos u otras actividades ajenas a CUAM.
  14. Queda Estrictamente prohibido, bajo ninguna causa o excusa se permite obtener ni dar a solicitud información de contacto con ningún alumno, tales como teléfono, dirección, datos de redes sociales, canales de internet, páginas web u otro medio escrito u electrónico, debido a la ley de protección de datos, a las reglas internas de CUAM y por cuidado ético.




Psicogenealogía – Curso

Fecha/Hora
20/enero/2018 - 21/enero/2018
9:00 am - 3:00 pm

Categorías