Inicia el 8 y 9 de junio.

Duración: 6 meses, asistiendo un fin de semana al mes.

Horario: Sábado de 9:00 a 16:00 horas y Domingo de 9:00 a 15:00 horas.

 

La grasa es un componente normal y necesario para el organismo, se puede convertir en energía y ejercer la función de termorregulación. Cuando la cantidad de grasa corporal es superior a los valores fisiológicos normales de una persona, se considera que hay obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad como un estado de acumulación excesiva de grasa en el organismo, que tiene efectos nocivos para la salud y el bienestar de las personas, puede catalogarse como una enfermedad por sí misma, pero también como desencadenante o factor de riesgo para el desarrollo de otras múltiples enfermedades.

Existen muchas causas que provocan la obesidad: trastornos hormonales, metabólicos, hábitos alimenticios, vida sedentaria, estrés, etc.

Desde el punto de la Medicina China la obesidad puede ser por deficiencia de Qi en bazo o estómago, por calor en intestino o por deficiencia del Qi primario, en este diplomado aprenderás a identificar la causa de la obesidad y dar el tratamiento adecuado, el cual puede ser: reducción de calor en los órganos implicados, limpieza, equilibrio, quitar estancamientos, dieta adecuada, con técnicas como la acupuntura, auriculoterapia, nutrición, moxibustión, etc.